Gestíon Eficaz del Mail en Visita Médica

Cómo podemos usar el canal mail eficazmente en Visita Médica para trasmitir contenidos a nuestros clientes ?

Cada día escucho quejas de mis clientes que reciben decenas de correos, muchos de ellos nunca los llegan a abrir por falta de tiempo o interés, pero también cada vez más delegados me comentan la existencia de KPIs que incentivan el uso de esta canal y que tienen que enviar x correos al día para poder llegar a ese incentivo.

¿Cómo podemos gestionar de forma eficiente el envío de contenidos por mail y conseguir un buen porcentaje de apertura?

Comparto con vosotr@s 4 pequeños consejos que a mi me han ayudado a usar eficientemente este canal de comunicación con nuestros clínicos.

1️⃣ El primer paso es responsabilidad de nuestros compañeros de Marketing, la creación de contenidos de valor, los mejor aceptados por parte de mis clientes son materiales novedosos como guías, libros y manuales en PDF que sean fáciles de descargar desde el propio mail, sin registro o con un registro muy sencillo, siendo los peor aceptados los que llevan adjunto videos de larga duración, no nos olvidemos que en este canal EL CONTENIDO ES EL REY .

2️⃣ El segundo consejo y quizás el más importante es  CONSENSUAR  el envio del mail con el clínico, una vez presentado el contenido, siempre pregunto si el material es de su interés y si quiere que lo comparta con él por mail, probablemente si se cumplen los requisitos del punto 1️⃣ os dirán que si, pero también hay clientes que os dirán que no, por falta de interés o solicitándonos el material en formato físico , es más fácil crear una lista de clientes y enviar contenidos de forma masiva que consensuar y PERSONALIZAR el envio con cada uno de ellos, pero de qué nos vale enviar x correos si no sabemos si les va a crear valor a nuestros clientes?

3️⃣ El tercer tip  sería INTEGRAR el proceso anterior en nuestra rutina de trabajo diario y cambiar nuestro mindset ,  concibiendo el Mail como un canal eficaz para trasmitir contenidos de valor a nuestros clientes, no como una obligación que nos impone  nuestra compañía de enviar x correos al día.

4️⃣ Como último consejo citaría el SEGUIMIENTO de los correos envíados, estableciendo un día a la semana para analizar los mails enviados en nuestro CRM en un periodo e tiempo 🗓 (en mi caso semanalmente) e identificar los correos no abiertos, a pesar del interés que muestren en nuestro material, muchas veces nuestros clientes se olvidan de abrir el correo en el día del envio y se diluye entre decenas de correos que reciben a diario, por lo que si CONTACTAMOS con los clínicos que no han abierto nuestro mail, preguntando si han recibido correctamente nuestro mail, nos llevará a conseguir mejores ratios de apertura.

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1 comentario en «Gestíon Eficaz del Mail en Visita Médica»

  1. El canal mail considero que tiene una funcionalidad y un valor fundamental a la hora de la comunicacion.
    A veces menos es más, a la hora de no saturar con información, videos y archivos pesados, la información consensuada previamente debe ser útil, práctica, de utilidad y amigable a la hora de leerla.
    Además, el seguimiento es muy importante, y también estoy de acuerdo que no se cuente el número de envíos como una obligación por parte de la empresa, si no que cada uno entienda su importancia y actúe en consecuencia y a conciencia.

    Gracias kike!

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