Productividad en ventas. Planificación, gestión de tareas y objetivos.

Uno de los hábitos  sobre los que se asienta una buena productividad es la planificación, planificar tus tareas y actividades impactará notablemente en tu productividad y cambiará tu vida.  Los grandes gurús de la productividad sostienen que cada minuto que dedicamos a planificar ahorra unos 10 minutos de ejecución, por lo que si dedicamos 1 … Leer más

Canales de comunicación en visita médica. Parte 1, el canal mail.

El envío de contenidos de valor a traves del mail y la visita en remoto son dos ejemplos claros de canales digitales que aceleraron su adopción en las redes comerciales de visita médica por las limitaciones impuestas a la visita presencial en centros de salud y hospitales derivadas de la crisis sanitaria que hemos vivido … Leer más

Canales de comunicación en visita médica. Parte 3, Redes Sociales.

El uso de las redes sociales por parte de profesionales sanitarios no ha dejado de crecer desde el inicio de la pandemia, probablemente Twitter sea la red social de referencia para el colectivo médico. La mayoría de los leader opinion de cada especialidad médica tienen presencia en la red profesional por excelencia, Linkedin. Sin embargo … Leer más

Canales de comunicación en visita médica. Parte 2, visita virtual.

Este nuevo canal de comunicación en el sector farma llegó cargado de polémica, con un rechazo generalizado por parte de las redes comerciales debido a que muchos lo veían como un sustituto de la visita presencial en el futuro y que la adopción de este canal digital supondría el inicio del fin de la visita … Leer más

La nueva venta en visita médica

Son las 7 de la mañana de un 8 de septiembre del 2000, como cada día, Juan, delegado de Brain Farma llega una hora antes al centro de salud con la esperanza de que no venga uno de los delegados que tienen planificado la ruta por la asociación, los médicos de ese centro reciben a … Leer más

Competencias clave en el 2023

 El entorno actual BANI que vivimos en el sector farma y el anterior concepto VUCA que conocimos al inicio de la pandemia, conjuntamente con el actual concepto de visitador híbrido omnicanal, han dejado obsoleto el modelo tradicional de visita presencial F2F vigente hasta el 2020. Los clínicos, cada vez más empoderados, tienes menos autonomía de … Leer más

Segmentación digital y por valor

¿Que pasaría si cruzáramos el valor de nuestros clientes con su grado de digitalización? Imaginaros un plano, donde el eje de abscisas sea el valor de nuestros clientes y el de ordenadas, el grado de digitalización de los mismos , nos saldrían cuatro cuadrantes. 1️⃣ Clientes de alto valor y poco digitales , característico de … Leer más

Cómo priorizar las tareas pendientes

¿Cómo decidís qué tareas de vuestra agenda son prioritarias? La matriz de Eisenhower clasifica las tareas pendientes según su nivel de importancia y de urgencia, se divide en 4 cuadrantes: En el primer cuadrante estarían tareas importantes y urgentes, estas son las tareas para «hacer primero», que son esenciales y deben abordarse lo antes posible. … Leer más

Gestíon Eficaz del Mail en Visita Médica

Cómo podemos usar el canal mail eficazmente en Visita Médica para trasmitir contenidos a nuestros clientes ? Cada día escucho quejas de mis clientes que reciben decenas de correos, muchos de ellos nunca los llegan a abrir por falta de tiempo o interés, pero también cada vez más delegados me comentan la existencia de KPIs … Leer más

Customer Centricity en el sector Farma

En los últimos años, hemos visto como el modelo tradicional de funnel de ventas ha sido desplazado por un modelo customer centric, basado en situar al cliente en el centro de todas las estrategias de la organización, y más concretamente por un modelo patient centric en el sector Farma en donde analizar el customer journey … Leer más