¿Cómo decidís qué tareas de vuestra agenda son prioritarias?
La matriz de Eisenhower clasifica las tareas pendientes según su nivel de importancia y de urgencia, se divide en 4 cuadrantes:
En el primer cuadrante estarían tareas importantes y urgentes, estas son las tareas para «hacer primero», que son esenciales y deben abordarse lo antes posible. Normalmente, son las solicitudes de último minuto que surgen debido a situaciones imprevistas. Por lo general, las tareas como estas deben completarse inmediatamente o en el mismo día.
En el segundo cuadrante encontramos tareas importantes pero no urgentes estas son las tareas o los objetivos de largo plazo que son importantes, pero que no tienen un plazo particularmente firme, por lo que los puedes programar para completarlos más adelante.
Las tareas menos importantes pero urgentes las encontramos en el tercer cuadrante (tareas para delegar a otra persona); estas tareas deben completarse inmediatamente, pero quizás no sean tan importantes para requerir tu atención, lo cual significa que pueden delegarse.
Finalmente encontramos la tareas no urgentes y menos importantes estas tareas son una distracción y deben evitarse si es posible. En muchos casos, simplemente puedes ignorar o cancelar estos tipos de tareas
Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo a través de estas redes sociales:
Sin dudas, la planificación es primordial para la visita médica, ya que de alguna forma nosotros debemos autogestionar nuestro trabajo y dar prioridades dependiendo de cada tarea.
El saber segmentar dichas tareas, optimizan nuestro día a día y sin dudas, potencian los resultados.
Gran abrazo kike!