!Hola! Soy Kike Maceda llevo 23 años en el mundo comercial. Los 20 últimos han sido en una profesión que me apasiona, la visita médica, estoy casado y soy padre de dos niños, me declaro un apasionado del mundo digital, de las nuevas tecnologías, de la música, del deporte y de los libros de ventas

Voy a contarte como he ayudado a profesionales del sector farma a mejorar su proceso de transformación digital, esta es mi historia. Con la llegada del Covid 19 y ante la imposibilidad de visita presencial por las restricciones impuestas a la visita presencial, conocimos nuevas formas de acercamiento a nuestros clientes a través de canales digitales. Muchos de nosotros nos sentimos ansiosos (yo el primero) por el desconocimiento de las herramientas informáticas. A esto se añadió la insistencia de las compañías a las interacciones en remoto, tan denostadas por la mayoría de los delegados, ante la imposibilidad de visita presencial.

Esta situación,  conjuntamente con la preocupación por una posible caída de ventas y una posible perdida de mi empleo debido a la imposibilidad de visita presencial me generaba muchísima frustración. En ese momento mi compañía me solicitó que formara a mis compañeros en herramientas y canales digitales. Ahí encontré mi motivación, ayudar a facilitar a otras personas su proceso de transformación digital.

Decidí empezar a publicar contenidos sobre transformación digital y productividad en Linkedin que ayudaran a otros compañeros de visita médica que estaban pasando por una situación similar, con una aceptación excelente. Creando una enorme comunidad de seguidores a los que he ayudado a través de artículos, infografías y video, contenidos de valor que ahora recoge este blog de visita médica.

Actualmente estoy enfocado y dando formación en un nuevo modelo de visita customer centricity omnicanal en donde los canales digitales complementen a la visita presencial, tan necesaria para generar confianza con nuestros clientes,  si te puedo ayudar en este proceso, no dudes en entrar en mi pagina de contacto y hablamos.