Segmentación digital y por valor

¿Que pasaría si cruzáramos el valor de nuestros clientes con su grado de digitalización?

Imaginaros un plano, donde el eje de abscisas sea el valor de nuestros clientes y el de ordenadas, el grado de digitalización de los mismos , nos saldrían cuatro cuadrantes.

1️⃣ Clientes de alto valor y poco digitales , característico de clientes que llevan trabajando con nosotros muchos años y poco o nada tecnológicos, nuestra misión será formarlos en las nuevas herramientas como Zoom, Teams etc y acompañarlos para que den el salto a la digitalización, lo que nos dará una excelente oportunidad para fidelizarlos.

2️⃣ Clientes de alto valor y muy digitales , nos obligarán a estar en un proceso de formación continua, para poder estar a su altura, no defraudarles y esperar que surjan nuevas oportunidades de negocio.

3️⃣ Clientes de bajo valor y muy digitales, aprovechando nuestro nivel de digitalización, pueden aparecen oportunidades para trasformar este segmento de bajo a alto valor.

4️⃣ clientes de bajo valor y poco digitales, a menudo me encuentro en mi fichero con estas cuentas, no os recomiendo dejar de visitar a estos perfiles a pesar de tener poco peso en el negocio y no poder aprovechar su nivel de digitalización para convertirlos en clientes de valor, ya que no soy partidiario de cerrar puertas porque nunca sabes cuando te puede aparecer una nueva oportunidad, pero tampoco darles una frecuencia de visita alta porque sería un coste de oportunidad tremendo, en mi caso los suelo visitar con una frecuencia bimensual.

Fuente: @titonet

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